La biblioteca

El PROEIB Andes cuenta con una unidad de documentación gestionada desde la Biblioteca que fue nominada en 2007 con el nombre del impulsor de este programa, el Dr. Luis Enrique López. Esta biblioteca es considerada como una de las más importantes en el campo de la Educación Intercultural a nivel regional. Su especialidad en este campo está respaldada por más de 14.000 volúmenes sobre educación, cultura y lenguas de pueblos indígenas, en las disciplinas de filosofía, educación, didáctica, etnoliteratura, antropología, psicología, investigación social y educativa, sociología, historia, legislación indígena y políticas educativas. También cuenta con documentos de referencia como diccionarios de lenguas indígenas de la región, enciclopedias, atlas, directorios de programas y redes en temáticas interculturales y diversos documentos relacionados con la EIB, entre los que se cuentan las tesis de las siete versiones de maestría en EIB, tesis de otros programas, Proyectos Educativos de la Especialidad en EIB.

biblio2Si bien el formato general es el impreso, también cuenta con otros formatos como materiales multimedia, folletos, videos, CDS, DVS y cintas sobre temas educativos, documentales y otros.

Esta biblioteca tiene como propósito brindar apoyo a las actividades de formación profesional principalmente en el campo de la investigación y de extensión académica del PROEIB Andes, a través de los siguientes servicios: 1) préstamos en sala, a domicilio e interbibliotecario, 2) elaboración de bibliografías especializadas, 3) consultas vía teléfono y correo electrónico, 4) búsquedas y acceso directo a bases de datos, 5) visitas guiadas y 6) reprografía.

biblio1

Deja una respuesta

Página de avisos y novedades bibliográficas